volver

3 junio, 2011

La Alianza Regional celebró su VI Reunión

Los días 2 y 3 de junio de 2011 se llevó a cabo en San Salvador, El Salvador, la VI Reunión de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información. En esta oportunidad, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), como organización miembro de la Alianza, fue la anfitriona. La reunión tuvo lugar los días anteriores a la XLI Reunión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Durante esta reunión, se aprobaron los documentos de políticas institucionales de la Alianza Regional y se debatió sobre la libertad de expresión y el acceso a la información en los países de la región. Asimismo, se trabajó en la agenda programática anual de incidencia sobre los organizamos internacionales y la región.

Participaron de la VI Reunión, coordinada por la Secretaría Ejecutiva de la Alianza, las siguientes organizaciones: Acción Ciudadana (Guatemala); Asociación de Periodistas de El Salvador (El Salvador); Asociación Nacional de la Prensa (Bolivia); Asociación por los Derechos Civiles (Argentina); Centro de Archivos y Acceso a la Información (Uruguay); Comité por la Libre Expresión (Honduras); Consejo Nacional de Periodismo (Panamá); Fundación para el Debido Proceso Legal (Estados Unidos); Fundación para la Libertad de Prensa (Colombia); Fundación Pro Acceso (Chile); Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (El Salvador); Fundación Violeta Barrios de Chamorro (Nicaragua); Fundamedios (Ecuador); Instituto de Derecho y Economía Ambiental (Paraguay); Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (Costa Rica); Instituto Prensa y Sociedad (Perú); Participación Ciudadana (República Dominicana); Transparencia por Colombia (Colombia) y Transparencia Venezuela (Venezuela).