volver

25 junio, 2015

La Alianza Regional participa en audiencia pública de la Corte IDH en San José, Costa Rica

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participará hoy 25 de junio en una audiencia pública convocada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica.

Esta audiencia fue convocada para escuchar a los Estados y organizaciones de la Sociedad Civil que presentaron observaciones a la solicitud de opinión consultiva impulsada por Panamá, en la que pide a la Corte que aclare si a las personas jurídicas le asisten los derechos reconocidos en la Convención Americana y el Protocolo de San Salvador.

Nuestra red presentó sus observaciones el 30 de marzo de este año, en las que se destaca la importancia que ha tenido la jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para proteger a las víctimas de violaciones a la libertad de expresión, sean éstas personas físicas o jurídicas, y señala la importancia de mantener los criterios que se han aplicado hasta la fecha.  Estas observaciones fueron elaboradas por los integrantes de la Comisión de Litigio de nuestra red, y fueron presentadas en nombre de las organizaciones miembros de la Alianza Regional.

En representación de la Alianza Regional, participará en esta audiencia Raúl Silesky de IPLEX Costa Rica, miembro local de nuestra red, acompañado por la Secretaría Ejecutiva.

Para acceder al documento de observaciones haga click aquí