volver

28 abril, 2015

La Alianza Regional participa en mesa redonda con relator de los Derechos de Libertad de Reunión y Asociación Pacífica de Naciones Unidas en Santiago de Chile

La Alianza Regional por la Libre Expresión y la Información participará este martes 28 de abril en una mesa redonda con Maina Kiai, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los Derechos de Libertad de Reunión y de Asociación Pacífica, evento que es convocado por la Comunidad de las Democracias y el Gobierno de Chile, y que se desarrollará en la ciudad de Santiago.

Esta mesa redonda forma parte de una serie de reuniones que está convocando la relatoría en diferentes regiones del mundo, y este caso convocó a actores de Latinoamérica. Su objetivo es recibir las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil, sobre el informe de la relatoría al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que refiere a las restricciones que enfrenta la sociedad civil para participar en el espacio cívico, así como para solicitar y recibir financiamiento.

El evento contará con la participación de las organizaciones miembros Fundamedios de Ecuador y Pro Acceso de Chile, junto a la Secretaría Ejecutiva.