volver

4 noviembre, 2014

La Alianza Regional participa en reunión de Principio 10 en Santiago de Chile

La Alianza Regional participará en la cuarta reunión de países signatarios del Principio 10 de la Declaración de Rio sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, actividad que se realizará entre los días 4 al 6 de noviembre en la sede de CEPAL en Santiago de Chile.

En este evento participarán representantes de los Estados y de la Sociedad Civil interesados en el tema, con el fin de debatir sobre la posible creación de un instrumento regional sobre acceso a la información, participación y justicia en materia ambiental.

El seguimiento de esta agenda se consideró en el plan de trabajo de la Alianza Regional acordado en la reunión anual de miembros de Antigua, Guatemala, en 2013, y en la de Asunción, Paraguay, de Junio de 2014, con el fin de monitorear las implicancias de un eventual acuerdo de este tipo para los estándares regionales sobre acceso a la información pública actualmente existentes, generados en el sistema interamericano de derechos humanos.

En esta actividad participarán Ezequiel Santagada, de IDEA de Paraguay, y Felipe Tapia, de Fundacion Pro Acceso de Chile, organizaciones miembros de nuestra red. Los acompañará la Secretaria Ejecutiva.