volver

20 junio, 2011

Participación del Seminario Internacional en República Dominicana

Durante los días 9 y 10 de junio 2011, El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Diputados, el Ministerio de la Presidencia y el Consejo Nacional de Reforma del Estado conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA), invitaron a la Secretaría Ejecutiva y a Carlos Pimentel de Participación Ciudadana a participar del Seminario Internacional “Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública y su aplicación en la República Dominicana”.

El Seminario buscó colaborar con la República Dominicana y otros Estados Miembros en la evaluación de sus marcos legales y la implementación del derecho de acceso a la información pública vi-a-vis las normas interamericanas y la Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública.

La Alianza participó analizando los estándares requeridos por el Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar el respeto y protección del derecho de acceso a la información y manifestó la necesidad de incorporar estos estándares en los sistemas jurídicos de América Latina. Asimismo, presentó los resultados del Cuestionario de Legislación y Mejores Prácticas sobre Acceso a la Información Pública recibidos de la sociedad civil en la República Dominicana. También se analizó la incorporación de la Ley Modelo en el sistema de República Dominicana.