volver

2 noviembre, 2016

Alianza Regional participa en ABRELATAM y ConDatos en Bogotá

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información estará presente en los encuentros regionales ABRELATAM y ConDatos “Un encuentro abierto por una región abierta”, que se realizarán entre los días 2 y 4 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

ABRELATAM y ConDatos son eventos donde la comunidad de actores de la sociedad civil, gobierno, academia, desarrolladores, empresas e individuos que trabajan en datos abiertos en las Américas, se encuentran para entablar un diálogo sobre el estado e impacto de los datos abiertos en la región. La Alianza Regional ha venido promoviendo una agenda de articulación con estas comunidades, que permita fortalecer el acceso a la información como derecho y los datos abiertos como herramientas que posibilitan mejorar la calidad de vida de las personas.

En este marco, la Alianza Regional participará el día 3 de noviembre en ConDatos en el panel “Acceso y Rendición de Cuentas“, en el que expondrá Transparencia por Colombia, integrante de nuestra red, junto a la Secretaría Ejecutiva.  También se encuentran presentes en estos eventos las organizaciones miembros Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina, y Fundamedios (Ecuador).

Adicionalmente, la Secretaría Ejecutiva acompañará a Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), miembro de la Alianza Regional, en la intervención pública contra la impunidad que se realizará este 2 de noviembre en la Plaza Bolívar, Bogotá, en conmemoración de los 30 años del atentado que terminó con la vida del periodista Guillermo Cano.