volver

8 abril, 2015

La Alianza Regional participa de la VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS en Panamá

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participará de la VII Cumbre de las Américas y sus actividades previas, que se realizarán entre los días 8 al 11 de abril en la ciudad de Panamá.

La Cumbre de las Américas reúne a los Jefes de Estado del Hemisferio, y tendrá como tema central la “Prosperidad con Equidad: El desafío de Cooperación en las Américas”. Previamente se realizará el “Foro de la Sociedad Civil”, espacio en el que se elaborarán propuestas de implementación de los mandatos que surgirán de esta Cumbre, las que serán presentadas a las autoridades.

En este marco, La Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información participará con el fin de hacer aportes y recomendaciones en materia de acceso a la información y libertad de expresión.

Estarán presentes los miembros de la Alianza Regional: CNP – Panamá,  Fusades – El Salvador, Transparencia por Colombia, Transparencia Venezuela, Acción Ciudadana -Guatemala, Participación Ciudadana – República Dominicana, Fundamedios- Ecuador, y Espacio Público – Venezuela, junto a la Secretaría Ejecutiva.