volver

8 noviembre, 2016

La Alianza Regional participa en actividades sobre secreto de fuentes periodísticas en Bolivia

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participará en una serie de actividades de difusión con medios de comunicación y periodistas sobre la importancia de la protección del secreto de fuentes y secreto profesional, en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Estas se desarrollarán con medios de comunicación como Agencia de noticias Fides, La Razón, El Diario y Unitel TV, las que buscan recordar los estándares internacionales que existen respecto de la protección del trabajo periodístico.

En este marco, también se participará el miércoles 9 de noviembre en la décima edición del Foro Nacional de Organizaciones Sociales de UNITAS, en el panel: “Participación ciudadana, acceso a la Información y nuevas tecnologías en democracia”, donde se presentarán los resultados del último informe Saber Más “Una Década de Acceso a la Información en las Américas” como así también, los estándares contenidos en la Ley Modelo de Acceso a la Información de la OEA.

Esta agenda de trabajo se desarrollará con nuestro miembro local Asociación Nacional de la Prensa (ANP), acompañado por la Secretaría Ejecutiva.