volver

12 diciembre, 2018

La Alianza Regional presenta documento de observaciones sobre la Ley Modelo de Acceso a la Información Pública 2.0

La Alianza Regional por la Libre Expresión y la Información presentó ante el departamento de Derecho Internacional de la OEA un documento de observaciones y sugerencias, como contribución al proceso de debate y reflexión acerca los estándares interamericanos en materia de acceso a la información pública en el marco de la actualización de la Ley Modelo Interamericana.

Este documento es fruto de un proceso de evaluación y análisis por parte de los miembros de nuestra red respecto a los principales ejes que contempla esta actualización.

Asimismo, estas observaciones forman parte del seguimiento que la Alianza Regional realiza a esta agenda desde el año 2010, cuando integró el grupo de expertos que – en representación de la sociedad civil- elaboró la Ley Modelo y su Guía de implementación. Desde ese entonces, nuestra red ha participado en los diversos Talleres de Alto Nivel sobre Acceso a la Información Pública coordinados por la OEA, y ha trabajado con esta entidad de manera estratégica con el fin de aportar en estos espacios la perspectiva de la sociedad civil y la experiencia de sus miembros.