volver

19 diciembre, 2014

La Alianza Regional firma acuerdo con la Red Pro Bono Internacional para realización de Due Dilligence legal.

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información firmó durante el día de hoy en Santiago de Chile un acuerdo de trabajo con la Red Pro Bono Internacional, mediante el cual se acordó el apoyo y asesoría jurídica por parte del Estudio Jurídico Ferrere Abogados de Uruguay, para la realización de un proceso de Due Dilligence legales de nuestra red.

En octubre de 2013, como resultado de un proceso iniciado durante la gestión de Karina Banfi en la Secretaría Ejecutiva, la Alianza Regional obtuvo su personería jurídica como Asociación Civil Interamericana a través de la resolución 652/2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. En esta oportunidad, Ferrere Abogados brindará la asesoría jurídica necesaria para la adecuación de la red a los requerimientos de las leyes uruguayas con el fin de lograr su plena autonomía como organización internacional.

Este acuerdo se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2013 entre la Alianza Regional y la Red Pro Bono Internacional, donde se comprometieron líneas de cooperación entre ambas redes en temas legales y casos de litigio estratégico.

En la ceremonia de firma del acuerdo estuvieron presentes Marcela Fajardo en representación de la Red Pro Bono Internacional, María Poblete, Directora Ejecutiva de la organización miembro chilena Pro Acceso -quien concurrió como testigo del acto-,  y la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Regional.