volver

16 octubre, 2013

La Alianza Regional presenta Dictamen Técnico en recurso de nulidad del reglamento de la Asamblea Nacional de Venezuela

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presentó el 9 de octubre, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, un dictamen técnico en el caso “Recurso de nulidad por inconstitucionalidad el contra del reglamento de interior y debates de la Asamblea Nacional”.

A nivel local, este caso fue promovido por el miembro Espacio Público con el respaldo de Transparencia Venezuela, a partir de una reforma reglamentaria que restringió el acceso al salón de sesiones a los periodistas, con excepción de aquellos pertenecientes a Asamblea Nacional Televisión (ANTV) y el canal del Estado.

Este dictamen contiene un análisis comparado de las experiencias de apertura hacia el trabajo periodístico de siete parlamentos de la región. Fue preparado por la Comisión de Litigio de la Alianza Regional, y cuenta con las adhesiones de las organizaciones miembros de la red. Para este trabajo se tuvo la colaboración de a Red Pro Bono Internacional, con la cual se tiene un convenio de cooperación.