alianza-logo-hederalianza-logo-hederalianza-logo-hederalianza-logo-heder
  • NUESTRA RED
    • Quiénes Somos
    • Objetivos
    • Miembros
    • Equipo
    • Convenios y acuerdos de cooperación
    • Aliados y financiadores
  • QUÉ HACEMOS
    • Capacitación y asistencia técnica
    • Cabildeo
    • Comunicados
    • Litigio estratégico
  • PUBLICACIONES E INFORMES
  • CONTACTO
  • NUESTRA RED
    • Quiénes Somos
    • Objetivos
    • Miembros
    • Gobierno
    • Convenios
    • Aliados
  • QUÉ HACEMOS
    • Capacitación y asistencia técnica
    • Cabildeo
    • Comunicados
    • Litigios estratégicos
  • PUBLICACIONES E INFORMES
  • CONTACTO

Acuerdo con la Red Pro Bono Internacional para Due Dilligence legal

diciembre 19, 2014

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información firmó durante el día de hoy en Santiago de Chile un acuerdo de trabajo con la Red Pro Bono Internacional, mediante el cual se acordó el apoyo y asesoría jurídica por parte del Estudio Jurídico Ferrere Abogados de Uruguay, para la realización de un proceso de Due Dilligence legales de nuestra red.

En octubre de 2013, como resultado de un proceso iniciado durante la gestión de Karina Banfi en la Secretaría Ejecutiva, la Alianza Regional obtuvo su personería jurídica como Asociación Civil Interamericana a través de la resolución 652/2013 del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay. En esta oportunidad, Ferrere Abogados brindará la asesoría jurídica necesaria para la adecuación de la red a los requerimientos de las leyes uruguayas con el fin de lograr su plena autonomía como organización internacional.

Este acuerdo se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2013 entre la Alianza Regional y la Red Pro Bono Internacional, donde se comprometieron líneas de cooperación entre ambas redes en temas legales y casos de litigio estratégico.

En la ceremonia de firma del acuerdo estuvieron presentes Marcela Fajardo en representación de la Red Pro Bono Internacional, María Poblete, Directora Ejecutiva de la organización miembro chilena Pro Acceso -quien concurrió como testigo del acto-,  y la Secretaría Ejecutiva de la Alianza Regional.

Compartir

Artículos Relacionados

octubre 20, 2020

Organizaciones de derechos humanos denuncian ante altas autoridades de la OEA situaciones ocurridas durante covid-19


Leer Mas
julio 10, 2020

CIDH | Audiencia virtual sobre situación de derechos en Cuba


Leer Mas
abril 23, 2020

Ley Modelo 2.0: aprobación del Comité Jurídico de la OEA


Leer Mas
© 2019 Alianza Regional. All Rights Reserved