La Alianza Regional firma acuerdo de cooperación con la OEA

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), firmaron el día 11 de abril un acuerdo de cooperación que apunta a la promoción de acciones conjuntas para el seguimiento de la evolución de los derechos de asociación, participación ciudadana, libertad de expresión y acceso a la información pública en la región.

Este convenio representa la formalización de las relaciones de cooperación que nuestra red mantiene con este organismo desde el año 2010, habiendo integrado el grupo de expertos que trabajó en la elaboración de la Ley Modelo de Acceso a la Información Pública. Posteriormente hemos participado en los Talleres de Alto Nivel sobre AIP coordinados por la OEA en distintos países de la región, y hemos presentado en 2018 un documento de observaciones como contribución al proceso de debate de la actualización de la Ley Modelo Interamericana.
El acuerdo fue suscrito en representación de la OEA por el Secretario General Luis Almagro; y en representación de la Alianza Regional por losintegrantes del comité directivo Javier Castro De León, Ezequiel Santagada y Mauricio Alarcón Salvador.