alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
✕

OEA: organizaciones manifiestan preocupaciones en el Foro de la Sociedad Civil

junio 26, 2019

En el marco de la 49° Asamblea General de la OEA, que se celebra esta semana en Medellín, Colombia, la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información participó hoy del encuentro entre la OEA y la sociedad civil, donde estuvo presente el Secretario General Luis Almagro y el Secretario General Adjunto Néstor Méndez, junto a los jefes de la delegación de este organismo y los representantes de organizaciones de la sociedad civil y otros actores sociales.

Allí, junto a la Coalición de Organizaciones de Derechos Humanos de las Américas – colectivo que agrupa a más de 300 organizaciones y actores sociales- presentamos un documento donde manifestamos nuestra preocupación en torno a tres temas fundamentales.

Por un lado, advertimos acerca de las amenazas, hostigamientos y asesinatos sufridos por defensores de los DDHH en la región, exigiendo que se garantice su protección por parte de los Estados. En segundo lugar, se solicitó el apoyo a los diversos esfuerzos en torno a los desafíos existentes en materia de consolidación del Estado de derecho y la democracia.  Por último, nos referimos a la necesidad de fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, instando a los Estados a reafirmar su compromiso con su funcionamiento, asegurando los recursos necesarios y la efectiva implementación de sus decisiones.

Representaron a la Alianza Regional en este encuentro las organizaciones miembro: FUSADES (El Salvador), Transparencia Venezuela y Espacio Público (Venezuela), Fundación Ciudadanía y Desarrollo (Ecuador), Transparencia por Colombia, Acción Ciudadana (Guatemala), Articulo 19 (Brasil), y CAinfo (Uruguay).

Descarga
Compartir

Artículos Relacionados

enero 13, 2026

Venezuela: se profundiza el deterioro de la libertad de expresión y del espacio cívico


Leer Mas
diciembre 19, 2025

Venezuela: libertad para los periodistas detenidos


Leer Mas
diciembre 18, 2025

Artículo XIII: IA y procesos electorales: nuevos riesgos para la democracia


Leer Mas

ALIANZA REGIONAL

  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO

ÚLTIMAS ACCIONES

  • Venezuela: se profundiza el deterioro de la libertad de expresión y del espacio cívico
    enero 13, 2026 0
  • Artículo XIII: IA y procesos electorales: nuevos riesgos para la democracia
    diciembre 18, 2025 0
  • Tu voz contra la violencia digital
    octubre 9, 2025 10

NUESTRO CONTACTO

  • correo@alianzaregional.net

REDES SOCIALES

 

Copyright © Todos los Derechos Reservados Alianza Regional

Desarrollado por MEDIUM Multimedia Agencia de marketing digital

¡Eleva tu marca con MEDIUM Multimedia! La Agencia de marketing digital Quito. Ofrecemos estrategias personalizadas, diseño web de vanguardia y campañas potentes en redes sociales. ¡Dale a tu negocio el impulso que necesita!

Transforma tu presencia online con MEDIUM Multimedia! Expertos en Paginas web Quito, creamos sitios atractivos y funcionales que capturan la esencia de tu marca. Da el salto digital con estilo.