Secretaría Ejecutiva

Moisés Sánchez

Secretario Ejecutivo (2013 – a la fecha)

Chileno. Secretario Ejecutivo de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, coalición de 23 organizaciones de 19 países de las Américas. Director Ejecutivo de Fundación Pro Acceso Chile hasta julio de 2013. Estudió Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile, y Gestión Ambiental y Participación Ciudadana en las Universidades Diego Portales y Alberto Hurtado.

Ha sido profesor de la “Cátedra Interamericana de Acceso a la Información Pública” (2008), en el marco de las actividades de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, realizadas en Panamá, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, trabajando en conjunto con la organización mexicana LIMAC y universidades de esos respectivos países. En 2011 y 2012, imparte clases en el diplomado de acceso a la información realizado por la Universidad Centroamericana de El Salvador. También ha sido expositor en materias de libertad de expresión y acceso a la información en diversos encuentros internacionales.

Además, participó en el equipo que demandó al Estado de Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por su negativa a entregar información pública, que concluyó con una sentencia condenatoria al Estado de Chile en septiembre de 2006 (caso Claude Reyes), la que sentó los estándares de este derecho en la región.

 

 

 

Secretaria Ejecutiva anterior

 Karina Banfi - Periodo 2009 – 2013