volver

28 septiembre, 2018

Alianza Regional presenta informe “Saber Más IX: Acceso a la Información y lucha contra la corrupción”, en el marco del Día Mundial del Saber

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información presenta hoy, 28 de septiembre de 2018, el informe SABER MAS IX: “Acceso a la Información y Lucha contra la corrupción”, en el marco del Día Mundial del Saber.

Esta es la novena edición del informe regional que publica y difunde nuestra red desde el año 2009, y que compila la diversidad de opiniones de los miembros que la integran respecto a la situación de cada uno de sus países en materia de acceso a la información pública.

A través de los testimonios y experiencias de nuestros miembros expondremos, por un lado, el estado de situación regional en materia de acceso a la información, ¿las normas jurídicas existentes, garantizan su cumplimiento?; y por el otro, la relación entre el ejercicio de este derecho y la problemática específica de la lucha contra la corrupción.

Para seguir el lanzamiento del informe vía Twitter siga a @AlianzaRegional o a través de #SaberMásIX, #AIP #Anticorrupción #DíaMundialdelSaber