alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
✕

Ecuador: preocupación frente a la crisis nacional

enero 12, 2024

Ante los hechos violentos registrados en Ecuador a partir del lunes 8 de enero, desde la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información nos unimos al pronunciamiento realizado por nuestra organización miembro local, Fundación Ciudadanía y Desarrollo. Esperamos que el Estado restituya en breve la convivencia democrática, proteja a la ciudadanía, garantice la seguridad del trabajo periodístico y el acceso a la información, bajo el estricto cumplimiento de los estándares internacionales de derechos humanos:

 

Condenamos la escalada sistemática de violencia liderada por grupos terroristas; y frente a las acciones del Estado para impulsar la paz en el país hacemos un llamado a los distintos poderes públicos y organizaciones políticas al manejo responsable de la crisis, estableciendo límites claros a la suspensión de derechos en este contexto de excepción, respetando éstos, y los mecanismos constitucionales e internacionales de monitoreo de este tipo de situaciones. Instamos a mantener esta articulación, no solo al respecto de las acciones urgentes, sino apostando a la resolución de los problemas estructurales que nos han llevado a esta crisis. 

Llamamos a la ciudadanía a actuar con responsabilidad evitando difundir información no verificada que solo tiene por propósito esparcir el miedo. Asimismo, exigimos al Estado y sus instituciones que protejan, faciliten y garanticen el trabajo periodístico, así como el de operadores de justicia a cargo de investigar y juzgar los actos terroristas.

Seguiremos vigilantes de las actuaciones estatales, confiando en que el trabajo conjunto, alejado de intereses particulares y acompañado de la responsabilidad ciudadana, nos permitirá superar esta crítica situación. 

Compartir

Artículos Relacionados

septiembre 28, 2025

¡Por el acceso a la información judicial!


Leer Mas
septiembre 7, 2025

Día Internacional del las y los Periodistas


Leer Mas
agosto 26, 2025

Participamos de la 1° Conferencia de Justicia Abierta


Leer Mas

ALIANZA REGIONAL

  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO

ÚLTIMAS ACCIONES

  • ¡Por el acceso a la información judicial!
    septiembre 28, 2025 0
  • Día Internacional del las y los Periodistas
    septiembre 7, 2025 0
  • Participamos de la 1° Conferencia de Justicia Abierta
    agosto 26, 2025 16

NUESTRO CONTACTO

  • correo@alianzaregional.net

REDES SOCIALES

 

Copyright © Todos los Derechos Reservados Alianza Regional

Desarrollado por MEDIUM Multimedia Agencia de marketing digital

¡Eleva tu marca con MEDIUM Multimedia! La Agencia de marketing digital Quito. Ofrecemos estrategias personalizadas, diseño web de vanguardia y campañas potentes en redes sociales. ¡Dale a tu negocio el impulso que necesita!

Transforma tu presencia online con MEDIUM Multimedia! Expertos en Paginas web Quito, creamos sitios atractivos y funcionales que capturan la esencia de tu marca. Da el salto digital con estilo.