alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
✕

Adhesión a Amicus Curiae sobre Publicidad Oficial en México

junio 20, 2011

Las organizaciones miembros de la Alianza Regional adhirieron al documento presentado por la organización Fundar, Artículo 19 – México  y Open Society Initiative ante la Suprema Corte de Justicia de México en un caso sobre Publicidad Oficial, «NEGOCIACION DE ASIGNACION DE PUBLICIDAD OFICIAL a RADIO COMUNITARIA  -LA VOLADORA-«. El caso fue conducido por las organizaciones AMARC y Litiga OLE. Este documento, se presentó en un momento en el que las discusiones sobre la necesidad de regular la publicidad oficial han tomado relevancia nacional en México. Fundar y Artículo 19 trabajaron impulsando la discusión pública, apoyando la presentación de algunas iniciativas de ley, además de presentar un informe sobre el gasto y la reiterada violación de la normatividad administrativa. La Alianza Regional acompañó la oportunidad de impulsar tres debates en referencia a este tema: (1) que la asignación arbitraria de la publicidad oficial tiene consecuencias para la libertad de expresión y de información; (2) que el Estado tiene un deber de comportamiento en este tema y (3) que los criterios de no discriminación y de igualdad operan en favor de audiencias específicas que tienen el derecho a recibir el mensaje contenido en la publicidad oficial. Afortunadamente, el 13 de julio de 2011, la Suprema Corte resolvió el caso a favor de la radio comunitaria La Voladora. La Corte reconoció que la negación por parte de la Secretaría de Salud de asignar publicidad oficial a esta radio, era violatoria de la libertad de expresión y del derecho a la información.

Compartir

Artículos Relacionados

junio 13, 2022

Brasil: la CIDH aprobó la medida cautelar solicitada por la desaparición los comunicadores Araújo y Phillips


Leer Mas
junio 10, 2022

Junto a Artigo 19, y otras organizaciones, presentamos una solicitud de medida cautelar ante la CIDH por la desaparición de 2 defensores de DD.HH en Brasil


Leer Mas
septiembre 6, 2021

GUATEMALA: La libertad de asociación y expresión no se deben restringir


Leer Mas

ALIANZA REGIONAL

  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO

ÚLTIMAS ACCIONES

  • Recomendaciones expertas para una Ley Modelo sobre Violencia Digital de Género: proteger sin vulnerar derechos
    abril 23, 2025 0
  • Violencia estatal en Argentina: exigimos el cese de la represión y el respeto a los derechos humanos
    marzo 19, 2025 1
  • Violencia de género facilitada por la tecnología: avances y desafíos para un mundo digital seguro
    marzo 18, 2025 0

NUESTRO CONTACTO

  • correo@alianzaregional.net

REDES SOCIALES

 

Copyright © Todos los Derechos Reservados Alianza Regional

Desarrollado por    MEDIUM Multimedia

¡Eleva tu marca con MEDIUM Multimedia! La Agencia de marketing digital Quito. Ofrecemos estrategias personalizadas, diseño web de vanguardia y campañas potentes en redes sociales. ¡Dale a tu negocio el impulso que necesita!

Transforma tu presencia online con MEDIUM Multimedia! Expertos en Paginas web Quito, creamos sitios atractivos y funcionales que capturan la esencia de tu marca. Da el salto digital con estilo.