alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023alianza-regional-logo-2023
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO
✕

Reunión con la red de ONGs de AIP de Africa (AFIC)

julio 9, 2013

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información y la red de organizaciones no gubernamentales de acceso a la información de África (AFIC), sostuvieron una videoconferencia con el fin de promover el intercambio de experiencias y generar acciones de cooperación recíproca, en seguimiento a los acuerdos generados en la reunión de Accra (Ghana) en junio del año pasado, a la cual la Alianza Regional fue invitada a exponer su experiencia a los integrantes de esta red. Este encuentro virtual fue coordinada por el Instituto del Banco Mundial – Washington DC, y se desarrollo desde las oficinas de esta institución en Panamá en América y desde Uganda en África, el jueves 28 de junio. 

El foco principal de dicha reunión fue intercambiar experiencias entre ambas redes con el objetivo puesto en la implementación del acceso a la información y de generación de agendas de trabajo de alcance regional. Por su parte, los representantes de la red africana mostraron su interés de generar lazos de intercambio que le permitan enriquecer su agenda con perspectiva continental. En esta línea, se exploraron de manera conjunta posibles acciones de cooperación con miras a la próxima reunión de OGP en Londres en noviembre de este año.

Esta videoconferencia se desarrolló con posterioridad al “Taller de Alto Nivel Sobre el Acceso Equitativo a la Información Pública” realizado en Panamá los días 26 y 27 de junio, convocado por la OEA para promover la Ley Modelo Interamericana de Acceso a la Información en ese país. En este evento participaron como expositores Rafael Candanedo del Consejo Nacional de Periodismo de Panamá (CNP), y Roberto Pereira del Instituto Prensa y Sociedad de Perú (IPYS), junto con la Secretaría Ejecutiva. En esta actividades también estuvo acompañándonos Moisés Sánchez de Pro Acceso Chile.

Compartir

Artículos Relacionados

julio 1, 2025

¡Queremos sistemas judiciales más transparentes y accesibles!


Leer Mas
junio 3, 2025

Más transparencia, mejor justicia: aportes al debate sobre nuevos estándares en la Ley Modelo de Acceso a la Información de la OEA


Leer Mas
marzo 18, 2025

Violencia de género facilitada por la tecnología: avances y desafíos para un mundo digital seguro


Leer Mas

ALIANZA REGIONAL

  • INICIO
  • NUESTRA RED
  • ÁREAS DE TRABAJO
  • ACCIONES
  • PUBLICACIONES
  • CONTACTO

ÚLTIMAS ACCIONES

  • Retroceso democrático: México aprueba leyes que habilitan la vigilancia indiscriminada
    julio 7, 2025 38
  • El Salvador: Alto a la criminalización de personas defensoras de DD.HH y al desmantelamiento del Estado de derecho
    julio 4, 2025 6
  • ¡Queremos sistemas judiciales más transparentes y accesibles!
    julio 1, 2025 2

NUESTRO CONTACTO

  • correo@alianzaregional.net

REDES SOCIALES

 

Copyright © Todos los Derechos Reservados Alianza Regional

Desarrollado por MEDIUM Multimedia Agencia de marketing digital

¡Eleva tu marca con MEDIUM Multimedia! La Agencia de marketing digital Quito. Ofrecemos estrategias personalizadas, diseño web de vanguardia y campañas potentes en redes sociales. ¡Dale a tu negocio el impulso que necesita!

Transforma tu presencia online con MEDIUM Multimedia! Expertos en Paginas web Quito, creamos sitios atractivos y funcionales que capturan la esencia de tu marca. Da el salto digital con estilo.